En el municipio de León, el Centro de Control y Bienestar Animal, alertan por la alta cantidad de canes y felinos que son dejados por sus dueños.
En este lugar antes de llegar a sacrificar a los animales transcurren entre 48 y 72 horas. Sólo en casos muy específicos como lo es cachorros sin sus madres y los que presentan lesiones graves o enfermedades avanzadas, el sacrificio es de manera inmediata.
“Por eso es importante que si van a adoptar una mascota, si van a querer un nuevo integrante a la familia, primero, la primera opción, tratar de adoptar, si no es así, pensar que un perro o un gatito, no son un juguete, que no sea una decisión arrebatada tener una mascota, simplemente por tenerla, para el 30 de abril, día del niño, pues no es solamente para que el niño se divierta, la mascota es un ser viviente, es un ser sintiente, por lo que también tiene su responsabilidad los dueños, hacia estas mascotas»
El médico veterinario Emmanuel Rodríguez, señala la importancia de meditar a conciencia cuando se adquiere una mascota. Ya que es una responsabilidad atender y cuidar a ese ser vivo.
Tan sólo en la ciudad hay cerca de 200 mil perros callejeros.
You must be logged in to post a comment Login