Priorizarán las energías limpias en León

Tenemos detenidos 8 proyectos de energía en Guanajuato, porque el gobierno federal no les ha otorgado el permiso para operar. Aún así, esperamos que las propias empresas cumplan con la normativa y que otras que están interesadas continúen con el proceso para empezar a operar en el Estado, dijo Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Señaló que la tendencia es hacia seguir atrayendo proyectos de energías limpias, y que la producción actual que en Guanajuato se realiza en este rubro, tan impulsado por los ecologistas, representa el 25% de la energía que se requiere.

“Pero este no es el tema. Esto resuelve el momento… El tema serán los próximos 10 años porque el crecimiento va a requerir al menos otro 30 o 40% más. Estamos hablando de alrededor de 500 megas de energía para los próximos años”, destacó.

Dijo que de esos proyectos “parados” por los permisos federales, el más visible es el que se instaló en San Felipe y que se enfoca en la producción de energía eólica.

“Traemos proyectos de energía fotovoltaica, mismos que esperamos se puedan concretar, y para ellos estamos creando un área dentro de la Secretaría para fortalecer estos proyectos y la demanda futura que estamos planteando para seguir ampliando y desarrollando proyectos para los próximos años”, recalcó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login