Revisarán en León por lo menos 70 cuerpos de agua

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundis, llamó a la ciudadanía a no introducirse en presas y cuerpos de agua para evitar accidentes y poner en riesgo su vida.

Las presas más visitadas durante esta temporada es la de Ibarrilla, Parque Metropolitano, Duarte y La Laborcita.

“Estas últimas tienen niveles de almacenamiento muy bajos entre 30 y 40% de su capacidad normal, estos cuerpos de agua, están en sus niveles muy bajos y además tienen lodo, fango, vegetación a su alrededor y constituyen un verdadero riesgo para toda la ciudadanía, les recomendamos que no ingresen a estos lugares”, comentó.

El estado de las presas de almacenamiento antes mencionadas se ubica entre el 30 y 40 por ciento de su capacidad normal, lo que acentúa el riesgo de sufrir más accidentes por el fango, basura y el lodo.

“La recomendación es que en ningún caso se debe ingresar a nadar, pero se torna más drástica la situación por el lodo, porque se hundirían cerca de 40 o 50 centímetros lo que los deja inmóviles y se pierde la capacidad para salir del lugar”, detalló.

Protección Civil monitoreó el año pasado 41 cuerpos de agua entre bordos, presas y demás, para este 2023 hay 70 cuerpos de agua en toda la ciudad.

“En las zonas rurales han estado construyendo algunos bordos, han estado haciendo algunas represas que seguramente están pensando que ahora que llegue la temporada de lluvias van a tener la captación de agua”, dijo.

Actualmente ya hay reuniones para el plan sistematizado y transversal junto con Protección Civil del Estado de Guanajuato, para estar pendientes de todos los eventos que se dan durante la Semana Santa.

Pues además de las represas, esta dependencia supervisará eventos religiosos, actividades recreativas, deportivas, culturales, religiosas, presas, clubes de servicios y balnearios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login