Implementarán fotomultas a partir de junio en León

Para prevenir accidentes y evitar que los conductores de todo tipo de vehículos se desplacen violando los límites de velocidad, el municipio de León iniciará un programa de multas aplicadas mediante la detección de automotores a través de cámaras de videovigilancia.

El proyecto se espera inicie antes de que concluya el primer semestre del presente año, para lo cual el Comité de Adquisiciones del Municipio de León ya autorizó la compra del equipo necesario para la aplicación de infracciones a distancia mediante 11 dispositivos fijos y uno móvil.

De este modo serán instalados en la ciudad 10 cámaras inteligentes en distintos puntos de la ciudad con alta afluencia vehicular, entre ellas el bulevar Morelo y el Bulevar Aeropuerto, y habrá un dispositivo móvil que será desplazado en la ciudad para detectar automovilistas que conduzcan sobrepasando los límites de velocidad permitidos.

Los límites de velocidad para la circulación de vehículos motorizados en las vías públicas del estado deGuanajuato son fijados por la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Estatal de Caminos, de este modo se establece que en los cruceros y zonas escolares la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora; las vialidades de acceso tienen un límite de 80 kilómetros por hora; mientras que dentro de los centros de población en la vialidades generales es de 50 kilómetros por hora; bajo estos parámetros se fijarán los equipos para la aplicación de las sanciones de manera automática.

El síndico del municipio José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que es un programa que no pretende convertirse en recaudatorio sino más bien preventivo pues “conserva la posibilidad de que el ciudadano conmute la infracción por trabajo comunitario, no tiene esos fines, pero sí nos permite utilizar la tecnología que hay ya en varias ciudades y una de sus bondades es que disminuye la corrupción de agentes viales porque todo quedará registrado en un sistema seguro”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login