Descartan migrantes guanajuatenses afectados por nevadas en California

Ante las lluvias y caídas de nieve registradas en los últimos días en diversos condados del estado de California, el gobierno del estado descarta que hasta el momento haya migrantes guanajuatenses afectados o damnificados por el mal clima.

Juan Hernández, titular de la SMEI dijo que debido a esta situación que ha afectado esta zona del vecino país del norte, se ha entablado comunicación constante con las autoridades consulares correspondientes para actuar y prestar la ayuda necesaria.

“En el caso de estas inundaciones terribles en California, sabemos que se están girando órdenes de evacuación en algunos condados, pero les puedo decir que hasta el momento no tenemos registro de que algún guanajuatense esté buscando ayuda”.

Informó que en este lugar podrían radicar más de 347 mil guanajuatenses, por lo que resaltó la labor de los líderes migrantes quienes siempre brindan su apoyo, para ayudar a nuestros paisanos cuando así lo necesitan. El mal clima afecta principalmente a la Costa Oeste y ha generado la creciente de los ríos y también la caída de nueve.

Respecto a las restricciones y alertas que el gobierno de Estados Unidos impuso a sus ciudadanos que visitan Guanajuato y nuestro país, Juan Hernández dijo que la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que se trabaje de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para brindar seguridad a la población en general, incluidas las personas extranjeras que visitan nuestra entidad.

“Por eso estas alertas, no inhiben la llegada de visitantes a nuestra entidad, al contrario, el turismo y las inversiones se han incrementado”.

Al final dijo que el compromiso que tiene la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, es acompañar en todo lo que necesiten las y los guanajuatenses que viven en el extranjero y que sufran de alguna contingencia.

Ya que desde el gobierno del estado, se trabaja de manera transversal para dar atención y servicio a las personas que visitan el estado de Guanajuato.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login