Desabasto de agua afectará a 60 colonias de León

A partir del próximo mes Sapal restringirá el abasto de agua potable en por lo menos 60 colonias del norte de León.

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, aseguró que se espera un año difícil por el fenómeno de “La Niña”, con pocas lluvias.

Por esto exhortó a la población a prevenir “y que la gente entienda la problemática que se vive por la falta de agua. Estaremos en alerta para no afectar a más colonias”.

Ya se va a poner complicado marzo, abril, mayo y junio. Son cuatro meses, y por eso en marzo iniciamos y esto se mantendrá hasta que no comience la temporada de lluvia”, dijo.

Añadió que las zonas más afectadas serán Los Castillos, Gran Jardín, Ibarrilla, Nuevo León, Lomas de Medina, entre otras colonias que recibirán agua solo cada tercer día.

“Estamos trabajando una estrategiapara determinar las colonias que se verán afectadas, pero aún no las tenemos definidas”, dijo el funcionario.

De Haro Maldonado  participó en el taller del evento “Guanajuato compra a Guanajuato”, en el Poliforum León, para que empresas locales vendan al Gobierno.

“Estamos buscando estrategias para darle agua a todos, sí va a haber una afectación.

Espero que para la próxima semana ya tengamos el procedimiento porque está por entrar marzo, se tendrá más calor y hay que estar preparados para todo”, añadió.

La restricción de agua se debe a que se está extrayendo agua de la presa El Palote, que está al 42 % de su capacidad “y ya no se le puede sacar más agua”.

Hizo énfasis en que la próxima semana estará definida la estrategia a seguir, como calendario y horarios en que se abastecerá cada colonia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login