Juzgado de Oralidad de León estará listo en junio

Con la finalidad de que den una mejor atención y en respuesta a la creciente demanda de los servicios que presta el Poder Judicial en el municipio de León, actualmente se construyen los juzgados de Oralidad Laboral y de Oralidad Familiar.

Para la construcción del Juzgado de Oralidad Laboral en León (en la planta alta del estacionamiento de los Juzgados Civiles) se realiza una inversión de 132 millones 980 mil 239 pesos. Y tiene un avance del 42 %, se prevé que concluya a finales del mes de junio de este año.

En lo que respecta al Juzgado de Oralidad Familiar, se invierten 174 millones 356 mil 301 pesos para su construcción con un 10% de avance para concluirse en el mes de diciembre de este 2023.

Ambos juzgados contarán con salas de audiencia, privados para jueces y secretarios, áreas administrativas y secretariales, zonas para personas en situación de vulnerabilidad. También tendrá salas de espera, de mediación, de testigos y de escucha, cámaras Gessel, archivos, sites, lactarios y dispensarios médicos, entre otras.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login