Exhiben a funcionarios de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes; Amlo minimiza el escándalo

Dos funcionarios del actual gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y una senadora de Morena, recibieron fuertes cantidades de dinero en efectivo dentro de una oficina del Palacio Estatal de Gobierno en Campeche.

Con información “El noticiero En Punto” , señala que se obtuvo dos grabaciones donde se ve a Raúl Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y a Rocío Abreu Artiñano, en hechos que habrían ocurrido antes del proceso electoral de junio de 2021, en el que Sansores ganó la gubernatura del estado.

En el video del noticiero de N + se aprecia a Raúl Pozos Lanz recibiendo al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos, es decir, alrededor de un millón de pesos en efectivo. La entrega se habría realizado en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones en Campeche. Pozos Lanz era operador político-electoral de la entonces candidata Layda Sansores.

La entrega del dinero habría ocurrido durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa González, en la Oficina Adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, en el cuarto piso del Palacio Estatal. Meses antes, Raúl Pozos había renunciado al PRI para unirse a la campaña de Sansores.

Tras ganar la elección, Sansores nombró a Raúl Pozos Lanz como secretario de Educación de Campeche. Cuestionado por En Punto, el funcionario señaló que el origen de ese dinero tenía que ver con “gestiones” y “apoyo” para la gente.

La actual senadora Rocío Abreu Artiñano también acudió a la misma oficina de la Secretaría de Gobierno de Campeche para recibir paquetes de dinero previo al proceso electoral de junio de 2021. La legisladora fue grabada en dos ocasiones.

AMLO desestimó los supuestos sobornos a funcionarios cercanos a Layda Sansores

Tras dar a conocer esta noticia en el medio televisivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció respecto a las filtraciones de video que documentaron los supuestos sobornos entregados a funcionarios del gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Bajo ese contexto, y tras ser cuestionado de ello en su tradicional mañanera, el Jefe del Ejecutivo desestimó los clips inicialmente difundidos por el medio N+ como resultado de una investigación de la periodista Fátima Monterrosa.

Y es que según Andrés Manuel, la difusión de dichas grabaciones serían parte de un intento por perjudicar la imagen y credibilidad de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Esto, aseveró, movido por el interés de “igualar” su proyecto con el del bloque opositor, al que en reiteradas ocasiones ha cuestionado, arremetido y tachado como “el del conservadurismo”.

“Hay desde luego mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”.

“No. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. Si por eso he resistido. Si no, ya me hubieran hecho minilla de peje. No pueden”, aseveró entre risas, acompañado de una nueve serie de descalificaciones “al bloque opositor”.

Con información de:  Diarios Electrónicos de México

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login