Aprende a maridar tus tamales

CDMX.- Si pensabas que los tamales sólo se llevaban con atole, café o chocolate, estás equivocado, pues el vino también puede servir muy bien para acompañar.

Ahora que ya se acerca el 2 de febrero, tal vez te interesen las recomendaciones del Sommelier Christian Nolasco, quien nos da los tipos de vino para diferentes tamales.

En total hace tres recomendaciones diferentes de vino para probar junto a nuestros tamales favoritos, mismas que a continuación te comentaremos.

Las recomendaciones de vinos y tamales son las siguientes:

Tamal de rajas con vino de uva verdejo

Tamal de mole y jarocho con vino organic tempranillo

Tamal dulce con vino espumoso semiseco

Tamal de rajas con vino de uva verdejo

La primera recomendación que nos hace el Sommelier Christian Nolasco es para el tamal de rajas, el cual va muy bien con un vino de uva verdejo según su apreciación.

De acuerdo con su explicación, el de uva verdejo aporta la textura y cuerpo para equilibrar los platillos, en este caso los tamales.

“La Caprichosa” es el uva verdejo elegido por él para acompañar su tamal de rajas.

Tamal de mole y jarocho con vino organic tempranillo

Para el tamal de mole y jarocho (aunque algunos apuntan a que es un oaxaqueño), nos recomienda un vino organico tempranillo de tres meses.

Esto debido a que el vino de organic tempranillo guarda el equilibrio perfecto entre comida y bebida, además de darle un realce a las especias que encontramos en ambos.

El Sommelier nos presenta un “Cuatro Rayas” como ejemplo del tempranillo.

Tamal dulce con vino espumoso semiseco

Finalmente tenemos el tamal de dulce con un vino espumoso semiseco, esto debido a que se busca que la bebida sea más dulce que la comida.

Esto debido a que en maridaje, los alimentos dulces deben de acompañarse con un trago que tenga una cantidad perceptible de azucar, lo cual hace que el sabor de la comida cambie.

Nos presenta un “Bornos” como el vino espumoso semiseco adecuado para los tamales de dulce.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login