LEÓN.- Durante el 2022, el número de homicidios dolosos registrados en la ciudad de León se redujeron hasta un 25.8 por ciento en relación al 2021, siendo una de las principales metas cumplidas en materia de seguridad en el municipio.
Lo anterior fue informado por Enrique García Jaramillo, general de Brigada del Estado Mayor y comandante de la Zona Militar XVI.
«Es necesario seguir con el impulso y ser más eficientes operativamente, este año debemos proveer la ciudadanía mejores condiciones de seguridad, bajar aun más nuestros delitos de alto impacto, atender la prevención de consumo de drogas con el espíritu de la ciudadanía se desarrolle y viva en un ambiente de paz y prosperidad», destacó el general.
Este escenario fue similar en el 2021 respecto al 2020, pues en un reporte presentado por el Observatorio Ciudadano de León, los homicidios dolosos habían bajado hasta un 15 por ciento, aunque siete tipo de delitos incrementaron considerablemente.
Con base en algunos reportes periodísticos a lo largo del año, se observó que un gran número de homicidios dolosos ocurrieron en ataques directos y relacionados con el narcomenudeo y consumo de drogas.
Por su parte, Enrique García explicó que se coordinarán con las diferentes dependencias e instituciones de seguridad desde lo municipal hasta lo federal.
«Con una medida para fortalecer la seguridad en el Estado, se ha adoptado un esquema de trabajo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Fiscalías de la República y del Estado en tema de bases de operaciones interinstitucionales», comentó.
De momento, una de las estrategias para disminuir los índices delictivos en la entidad, es la construcción de más bases de operaciones de seguridad, privilegiando el intercambio de información y la realización de operaciones conjuntas que favorezcan la sorpresa, la movilidad y la flexibilidad.
You must be logged in to post a comment Login