Tesla Motors busca al Estado para nuevos proyectos

GUANAJUATO.- Apimex y Cofoce fueron buscados por representantes de Tesla para un proyecto en Guanajuato y los presidentes de estas cámaras esperan tener una idea más clara en el 2023, así lo mencionó el presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), Fernando Padilla.

“Traen un proyecto ya de estado de Tesla, la empresa a raíz del Foro Go que vino aquí un expositor se acercó a Guanajuato y solicitó precisamente eso porque a ellos también ya les urge esa parte. Entonces vamos a estar muy cercanos a ellos para tratar de seguir colaborando y buscar de qué forma los proveedores podemos ayudar en ese proyecto”, comentó el presidente de APIMEX.

Y es que desde la visita del canciller Marcelo Ebrard a Guanajuato hace unas semanas, dijo que Tesla Motors, la marca de automóviles eléctricos y de energía solar más importante del mundo, volteó a ver a México y a entidades como Guanajuato para nuevos proyectos después de la pandemia. Y fue antes del cierre de este 2022 cuandola empresa tuvo su primer acercamiento con empresarios de la entidad.

Ante estos intereses de la empresa del magnate Elon Musk, los clúster y cámaras empresariales de Guanajuato se estarán pendientes con los convenios que pudieran llegar a tener el gobierno del estado.

Padilla dijo que esperan que en julio cuando se lleve a cabo Divex puedan tener una idea más clara de lo que quiere establecer la empresa internacional en Guanajuato aunque definitivamente son proyectos a largo plazo-

“Nosotros creemos que a lo mejor en Divex que es en julio pudiéramos tener una idea más clara. Las reuniones todavía nos las hemos definido, cuándo vamos a empezar, son proyectos definitivamente de ciudad, de largo plazo, no creo que vayamos a concluir el año que entra incluso con datos duros ya tenemos 3 empresas que fabrican chips, sería muy aventurado hacerlo, pero definitivamente lo que no vamos a dejar, es dejar pasar la necesidad y acercarnos y colaborar con los clústeres y Cofoce”, agregó.

Para poder entrar como empresarios mexicanos a la proveeduría de este tipo de materiales y participar aunque son a largo plazo.

En su momento cuando el canciller Marcelo Ebrard vino a Guanajuato a reunirse con empresarios, recordó su insistente búsqueda que tenía para contactar a Elon Musk, fallida por más de año y medio.

Sin embargo aseguró que fue hasta hace poco cuando el empresario internacional lo contactó para proponerle extender su proyecto en tierras mexicanos donde va incluido Guanajuato y Ebrard le contestó que sí.

Cabe mencionar que la empresa China Gissing México, la cual maquilaba interiores para carros en el Parque Colinas de León, era uno de los proveedores de autopartes en el área de tapicería para la marca Tesla. Sin embargo, con la quiebra del consorcio chino, ahora la empresa estadounidense busca nueva proveeduría en Guanajuato para su planta que instalará en Nuevo León a partir del 2023.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login