Por bajas temperaturas ofrecen albergues para grupos vulnerables

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer las diferentes acciones que las dependencias y paramunicipales llevarán a cabo en esta temporada invernal a fin de atender a la población más vulnerable de la ciudad.

El titular de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Crescencio Sánchez Abundiz, informó que de manera preventiva se tienen preparados 7 refugios temporales que podrán activarse en caso de que se necesite.

Los puntos que se habilitarán son:

– Las instalaciones de la Feria Estatal

– Deportiva Luis I. Rodríguez

– Deportiva La ‘Tota’ Carbajal

– Enrique Fernández Martínez, y en

– Las tres Plazas de la Ciudadanía

Por su parte la directora de Desarrollo Social, Aracely Cabrera, también mencionó que en coordinación con el DIF se hará la recolección de ropa invernal y de juguetes para enero, señalando que contarán con siete contenedores los cuales estarán ubicados en: Plaza Principal (2), Centro Max, Plaza Mayor, Centro Comercial Altacia, Factory Outlets y Mulza.

El DIF León se sumará también con apoyo a los Centros de Asistencia Social para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, a quienes se les entregarán 230 kits de gorros, bufandas y guantes, 500 pijamas para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, y 500 sudaderas y chalecos para las comunidades Lucio Blanco, San Juan de Otates y Centros de Rehabilitación.

Aunado a lo anterior, desde la Dirección de Desarrollo Rural también se prepara la entrega de mil 156 paquetes de despensa.

Todo esto se anunció como parte de la campaña invernal derivada de un trabajo interinstitucional entre las dependencias que se implementará con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los leoneses en esta época.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login