Reporta el estado incremento en casos de influenza

GUANAJUATO.- En el Estado de Guanajuato se han reportado 318 casos de influenza, así lo informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Sin embargo señaló que la situación está controlada y no hay que alarmarse, pero sí seguir con las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

“Si tenemos 318 casos positivos de influenza, que no habíamos tenido un solo caso el año pasado porque COVID ocupó el lugar de influenza”.

Díaz Martínez comentó que los síntomas entre COVID e influenza son muy similares: fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo y algunos síntomas digestivos, por ello se toman pruebas PCR para identificar qué padecimiento es.

“Lo que va a hacer la diferencia es el diagnóstico oportuno, hemos aplicado 11 millones de vacunas contra Covid y hemos aplicado más de 1 millón contra la influenza, pero las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos, van a proteger mucho de transmitir la enfermedad a grupos vulnerables”.

El Secretario de Salud comentó que todavía hay vacunas disponibles contra la influenza y la meta es aplicar un millón 700 mil dosis.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login