Gobernador busca atraer más inversiones al Estado

GUANAJUATO.- Con el objetivo de atraer más inversiones al Estado de Guanajuato, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su gira por Estados Unidos, sostuvo una reunión con Peter Nam, CEO y fundador de la empresa Gunther Werks.

En la reunión, el Mandatario Estatal, explicó las ventajas competitivas que tiene Guanajuato y señaló que la entidad es referente en la industria automotriz ya que, se ha posicionado como el Clúster Automotriz más importante de América Latina, así como su potencial económico, en el que se ubica como la sexta entidad más importante de este rubro en México.

Rodríguez Vallejo señaló que Guanajuato ya superó la meta sexenal de inversiones extranjeras por 5 mil millones de dólares por lo que, destacó que en la entidad hay certeza, confianza, rumbo y transparencia, además de que, cuenta con una excelente ubicación geográfica y personal calificado.

La empresa Gunther Werks se especializa en el uso de tecnología avanzada para Porsche.

El Gobernador que la industria automotriz está representada en México por más de 3 mil 250 unidades económicas y Guanajuato ocupa el 2° lugar en valor de producción y en valor agregado, el 3° en personal ocupado y el 5° en unidades económicas a nivel nacional.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login