Entregan Premio Nacional del Deporte

Al interior del Palacio Nacional, Ana Gabriela Guevara encabezó la ceremonia de entrega del prestigioso Premio Nacional del Deporte 2022, el cual galardonó siete categorías distintas con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue encabezado por los reconocimientos a Sergio “Checo” Pérez y Julio César Chávez.

Bajo la rama de Deporte Profesional, el piloto de Fórmula 1 fue reconocido por su extraordinaria temporada 2022, en la que terminó en tercer lugar del Campeonato Mundial; sin embargo, Checo Pérez no estuvo presente en la ceremonia y el trofeo fue recibido por su hermano Antonio Pérez Mendoza.

“Tenemos mucho talento en nuestro país y mucho qué potenciar; este premio nacional cambia la forma en que hemos visto el desempeño de nuestros atletas y descubrimos lo lejos que pueden llegar”, aseguró la directora de la Comisión Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien reconoció el esfuerzo de Pérez por convertirse en piloto profesional de automovilismo.

De igual forma, Julio César Chávez recibió el Premio Nacional del Deporte bajo la categoría de Trayectoria, pues el ex boxeador mexicano tuvo una de las carreras más exitosas en el mundo del pugilismo y hoy fue premiado por poner el nombre de México en alto alrededor del mundo, además de reconocer su entrega y exigencia para sobresalir en el deporte mexicano.

El ahora comentarista recibió el trofeo en manos del presidente AMLO y acompañado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quienes aplaudieron junto a todos los asistentes “ser inspiración para presentes y futuras generaciones de deportistas”.

“Que bueno que no le habían dado el premio, que se tardaron, porque me tocó entregarlo”, afirmó el presidente López Obrador respecto a JC Chávez.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login