FIG reactiva sector hotelero en León

León.- La edición 20 del Festival Internacional del Globo trajo la esperada recuperación económica para el sector hotelero de León. En números preliminares reportó los niveles de ocupación registrados antes de la pandemia.

“Tenemos cifras preliminares, estamos prácticamente por cerrarlas. La ocupación hotelera osciló entre el 78 y 82% durante todos los días del evento”, informó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

De acuerdo con las cifras preliminares de la asociación, la recuperación en ocupación hotelera también ayudó a que la derrama económica y la generación de empleos temporales.

Juan Pablo Rocha afirmó que tanto para el cierre del año como para el inicio del siguiente se mantienen expectativas altas. Debido a la primera edición del festival Luztopia y la Feria de León 2023, para los cuales ya preparan una estrategia de promoción para mantener el número de visitantes.

“Nos estamos preparando para ofertar lo que se estará promocionando en el evento de Luztopía, que se estará desarrollando del 1 de diciembre al 8 de enero”, dijo.

Puntualizó que para el periodo vacacional, los prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login