Acusan a aficionados mexicanos de gritos discriminatorios

Aunque durante el encuentro entre México y Polonia no se escuchó el grito dedicado a los porteros y que ya ha sido sancionado en otras ocasiones por la FIFA en contra de la Federación Mexicana de Futbol, los aficionados han sido señalados por discriminar mediante sus canticos.

Aunque no sea ha especificado a cual grito o cantico se refieren en la supuesta investigación, el momento del penal en contra de México, el cual fue señalado por el VAR y avalado por el arbitro australiano Chris Beath, provocó múltiples insultos.

La afición mostró su inconformidad coreando al unísono la palabra “culero” algo bastante común en el futbol mexicano y que forma parte del folclor del mexicano y su pasión por el futbol.

Por lo pronto, la Federación Mexicana de Futbol está investigando lo sucedido el pasado martes en el estadio 974, una vez que FIFA abrió un expediente por presuntos gritos discriminatorios, la medida de FIFA se encuentra bajo seguimiento.

Miembros de la FMF no quisieron ahondar más en el asunto, no obstante, que el expediente de México se convirtió en el segundo, después que también se abrió uno a Ecuador luego de que un aficionado hiciera gestos de que los árbitros fueron pagados por Qatar.

Se desconoce si la FMF dará una postura oficial, mientras que FIFA mantiene su pesquisa, que seguramente derivará en una llamada de atención o multa para la propia Federación Mexicana de Futbol.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login