Buscan mejor hábitat de los animales del Zoológico de León

LEÓN.- Con el objetivo de mejorar el hábitat de los animales del Zoológico de León se tienen planeados diferentes proyectos para la conservación de las especies.

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos señaló que aún no se sabe con exactitud el recurso que será destinado para estos proyectos ya que se dividirá en etapas, sin embargo, se estima que en el 2023 se inviertan cerca de 80 millones de pesos.

“Este año ya se inició con algo pequeño que es la etapa cero, para arreglar lo indispensable, el próximo año viene la pradera guanajuatense, esta parte viene con lo que es el crédito, y luego viene otra etapa a la par, es mejorar los hábitats, pero también mejorar las áreas donde pasan tiempo las personas, para que sean adecuadas y que los hábitats de los animales estén en mejores condiciones y con menos estrés”.

Gutiérrez Campos señaló que en coordinación con el Gobierno Estatal mantendrán el compromiso de rescatar y preservar especies endémicas de la zona.

Además, el Consejo Directivo del Zoológico ya analiza ampliar un día más el Pase Verde, es decir que sea gratis otro día aparte del domingo, pues señalan que es un lugar que deben disfrutar los leoneses.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login