Reconocen a docentes por sus 40 años de enseñanza

Adriana Ramírez Ortiz y Angélica M. Guadalupe Frías, supervisoras de las zonas 3 y 50 respectivamente, pertenecientes al sector 4 de preescolar, fueron homenajeadas por sus 40 años de trabajo en favor de la educación de niñas y niños guanajuatenses.

Adriana Ramírez Ortiz, supervisora de la zona 50, expresó: “nunca imagine que al cumplir 40 años de servicio docente tuviera muchos sentimientos encontrados de evocar experiencias gratas y alguna dificultad en este camino del servicio educativo; siento esas emociones de alegría, de ver a las niñas y niños con esa sonrisa genuina y a mis compañeras con ese trabajo profesional que desarrollan en las aulas, la verdad es gusto ser maestra y más de preescolar”.

La maestra Adriana, ingresó a la vida docente el 16 de septiembre de 1982 en escuelas rurales de Pénjamo, Salamanca e Irapuato; posteriormente en 1987 se desempeñó como educadora encargada y fundadora del jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano” del fraccionamiento Cuarto Día de Irapuato y en 1988 asume la dirección de este plantel.

En 1993, asciende a supervisora por promoción en Valle de Santiago, y en el 2002 llega como titular a la zona 50 del sector 4 de preescolar, donde por 20 años se ha desempeñado con responsabilidad y compromiso.

Realizó sus estudios en la Escuela Normal Primaria Oficial Estatal de Irapuato; realizó una Licenciatura  en Educación Preescolar y cuenta con una Maestría en Docencia en el Centro de Educación Avanzada A.C.

Por su parte Angélica Frías, supervisora de la zona escolar de 3 de preescolar, señaló que son 40 años de trabajo, de superación constante y años de fortalecer la educación de niñas y niños, “es un orgullo ser partícipe de este crecimiento humano, cada momento vivido en las aulas no lo cambiaría por nada”.

La maestra Angélica, inicia actividades docentes en 1982 en la comunidad de El Saucillo, de Abasolo, del cual es fundadora y en 1984 funda su segundo preescolar “20 de Noviembre” en Cuerámaro, ciudad natal.

En 1988 asciende a directora en el mismo jardín de niños “20 de Noviembre”, en el cual permaneció durante 14 años y en 1998 ascendió a Supervisora.

Fue en el 2013  cuando llega a la zona 3 del Sector 4, donde en estos años su trabajo destacado y comprometido la llevo a formar parte del equipo base de la Delegación Regional IV.

Estudio en la Normal Primaria Oficial Estatal de Irapuato, cuenta con Licenciatura en Español; en la Normal Superior de Celaya realizó un Posgrado en Educación y Humanidades y cuenta con Maestría en Educación Preescolar, así como ha asistido a cursos y diplomados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login