LEÓN.- A partir de 2023, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) ofrecerá servicios de curación de heridas superficiales o algunas de mayor complejidad en perros y gatos con costos que oscilarán entre los 159 y los 304 pesos.
El cobro de servicios ya se incluyó dentro de la propuesta de Ley de Ingresos 2023 aprobada por el Ayuntamiento de León la semana pasada. En ella también se incluyó que quienes no puedan cubrir esos costos, soliciten un estudio económico ante la Dirección General de Salud para obtener un subsidio total del tratamiento.
El titular del CCBA, Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, dijo que los servicios contemplados serán para atender tanto consultas postoperatorias como emergencias médicas. Esto siempre y cuando estas no requieren de una atención mucho más compleja, como una cirugía mayor.
“Lo que se va a contemplar es la curación posterior al procedimiento quirúrgico que se haga en el Centro de Control o a otros particulares. Los montos andan muy por debajo de lo que se cobra en una clínica particular, alrededor de un 30% de lo que te cobran por fuera. Con personal médico del Centro de Control estaremos evaluando, pero en general cualquier situación: mordedura o una herida que ocupe curación se podría estar atendiendo”, precisó.
El director de Salud municipal, Ernesto García Caratachea, recordó que no existe un parámetro de demanda por este tipo de servicios dentro del CCBA. Esto ya que éste será el primer año que se ofrezcan.
“Son curaciones que no teníamos contempladas en la ley de ingresos cobrarlo como tal. Entonces hoy ya tenemos la posibilidad de que se acerquen y se haga la curación mayor o la menor, dependiendo de la gravedad de la lesión”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login