Aprueban iniciativa para reducir multas por infracciones en León

LEÓN.- El Ayuntamiento de León recibió una iniciativa de reforma al reglamento de Policía y Vialidad para reducir al 50% todas las multas e infracciones actualizadas durante la administración de Héctor López Santillana. Esto con el objetivo de que éstas sean más accesibles de pagar.

La propuesta, firmada a nombre de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, propone que las reducciones sean para los artículos contenidos en la sección primera sobre normas de vialidad, segunda sobre los vehículos contaminantes, y cuarta sobre accidentes en hechos de tránsito.

Mientras que como excepciones a la reforma cita la sección tercera sobre la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, así como no contar con el distintivo de verificación vehicular vigente.

La propuesta también contempla darle las facultades a la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial para aplicar fotomultas y controles de verificación de velocidad. Esto para identificar a las personas que cometan este tipo de infracciones.

Entre los motivos expuestos en la iniciativa firmada por la alcaldesa, se argumentó que tanto en las mesas de atención ciudadana como en sus visitas a comunidades rurales y zonas urbanas con sus distintos programas, la queja más frecuente de la ciudadanía ha sido la imposibilidad de pagar por infracciones de tránsito y cómo éstas afectan a su economía familiar.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login