Alfonso Cortés Contreras presentó su renuncia debido a su edad y el Código Canónico

Vaticano acepta renuncia de Arzobispo de León

El arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, informó que el Papa Francisco ya aceptó su renuncia, entregada el pasado 16 de julio.

El Santo Padre le contestó al Arzobispo, aceptando su renuncia. Misma que presentó debido a su edad, pues de acuerdo con el Código Canónico, al cumplir los 75 años deberán abandonar el cargo.

“Presenté mi carta al Santo Padre, ya me contestó, sí acepta la renuncia, pero me pide que continúe hasta que se nombre al nuevo obispo. Yo sigo siendo Arzobispo, igual solamente hasta que nombren al nuevo arzobispo, ese día si la Santa Sede me nombra administrador soy administrador, sí nombra a otro, soy simple obispo”, dijo el arzobispo durante la rueda de prensa.

Adelantó que entre seis meses y un año la Santa Sede, en la Ciudad del Vaticano, podría nombrar al nuevo arzobispo. Hasta ahora ya hay varias propuestas, pero no se ha elegido a un sucesor. Respecto a la elección, el arzobispo comentó “Yo quisiera que fuera un Santo y competente”.

Sobre el proceso para su nuevo sucesor, monseñor, explicó que el Nuncio Apostólico, es decir, el representante del Papa y de la Santa Sede en el país, presenta los perfiles de las propuestas para suplirlo. El Papa Francisco será quien tome la decisión.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login