Inaugura Gobernador Oficialía del Registro Civil 08

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Oficialía del Registro Civil 08, que atenderá a personas con alguna discapacidad, y se emitirán sus actas del estado civil en formato Braille.

“Es un gusto estar aquí, hoy estamos dando un paso más, en el desarrollo inclusivo de Guanajuato”, dijo el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo resaltó que este servicio se ofrezca en el Centro de Atención a Débiles Visuales del INGUDIS, ya que aquí tienen la experiencia y la operatividad  para atender a la gente con debilidad visual, además de que les apoyan con el traslado desde diversos municipios.

Esta oficina va a ser un caso de éxito en la implementación de trámites del Registro Civil de forma inclusiva, ejemplo de ello ya lo dieron Paulina Ibarra Aguirre y Cristhian Miranda Mendoza, quienes este día han recibido su acta de matrimonio civil emitida por esta oficina, destacó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo también felicitó a Elías Villegas González, Daniel Omar Barrientos Alonso y María Concepción Correa Tovar, cuyas actas de nacimiento impresas en sistema Braille han sido generadas en este lugar.

Son los primeros trámites de este tipo en esta oficina, los cuales son gratuitos; de esta manera queda de manifiesto el trabajo que sigue realizando en Guanajuato con la inclusión, dijo el Gobernador.

“El objetivo es que nadie se quede fuera de los servicios que prestamos desde el Gobierno del Estado”, agregó.

En Guanajuato queremos que todos los guanajuatenses,  tengan acceso a los servicios y a las oportunidades que les ayuden a vivir mejor, expresó el Mandatario Estatal.

El Gobernador reconoció el empeño que han puesto en este proyecto, tanto la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil, como el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad -INGUDIS-.

Dado que el equipo para impresión de actas del estado civil en sistema Braille es costoso y requiere un manejo especializado, se requería contar con una oficina para la emisión de actas en Braille y el lugar idóneo para hacerlo es el Centro de Atención a Débiles Visuales del INGUDIS, ya que la población que atiende dicho centro es apoyada para el traslado desde diversos municipios del Estado.

Esta oficina facilitará al personal que acude al centro los diversos trámites del Registro Civil de forma inclusiva.

La Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, comentó que la Oficialía del Registro Civil 08, que atenderá a personas con alguna discapacidad, es la primera en su tipo a nivel nacional.

Agregó que en Guanajuato se continúa trabajando para acercar a todos los guanajuatenses los servicios que ofrece el Gobierno del Estado, prueba de ello es esta oficina que emitirá las actas del estado civil en sistema Braille.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login