Este programa estará vigente hasta el primero de noviembre de 9 de la mañana a 12 del mediodía

Regalan flores de cempasúchil en León

LEÓN.- Se acerca el Día de Muertos y con ello las tradicionales flores de cempasúchil y si buscas adornar tu casa y conservar esta tradición en los altares en el municipio de León te pueden donar este tipo de flores.

Hay dos maneras de obtener las flores de cempasúchil:

La primera es acudir a las instalaciones del Vivero Municipal que se ubica sobre el camino a Ibarrilla frente al Zoológico de León; ahí llenan un oficio dirigido al ingeniero Ignacio Rábago, director de Recursos Naturales y podrán recibir de 2 o hasta 20 plantitas de cempasúchil.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La otra opción es a través del programa Recicla y Gana a cargo del Sistema Integrado de Aseo Público, la condición es que las personas tienen que llevar una bolsa grande con residuos aprovechables como pet, cartón, aluminio, plástico, papel, vidrio y a cambio las personas recibirán una flor de cempasúchil.

Este programa estará vigente hasta el primero de noviembre de 9 de la mañana a 12 del mediodía en las instalaciones del SIAP en la calle Río Santiago #200 en Colonia La Luz.

La intención es que el municipio de León luzca bonito y adornado, por ello, es que la Dirección de Medio Ambiente también plantó más de 60 mil flores de cempasúchil en los principales bulevares y parques del municipio.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login