Con la expectativa de recibir a más de 8 mil compradores

Arranca ANPIC 60 en León

LEÓN.- Con la expectativa de recibir a más de 8 mil compradores, autoridades locales y empresarios inauguraron la sexagésima edición de ANPIC en León, el evento de proveeduría más importante de América y tercero a nivel mundial.

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), Fernando Padilla Padilla, destacó que en esta ocasión participan más de 300 empresas proveedoras de sectores como cuero-calzado, marroquinería, automotriz, entre otras.

Además, apuntó que se espera la asistencia de aproximadamente 8 mil compradores nacionales.

Pero también de países como:

  • Estados Unidos,
  • Colombia,
  • Brasil,
  • Ecuador,
  • Turquía, entre otros.

En su discurso, comentó que uno de los retos es que las grandes empresas internacionales que llegan a Guanajuato involucren cada vez más proveeduría local.

“Hay que buscar que esas empresas internacionales también utilicen a las empresas guanajuatenses. No se da por decreto, pero cuando hay voluntad, esas mismas empresas tienen muchos programas para desarrollar a las mipymes para que en Guanajuato también se quede esa riqueza”, dijo.

En tanto, la secretaria de Gobierno del estado, Libia García Muñoz Ledo, subrayó que la industria de la moda es un pilar importante de la economía del estado. Pero apuntó que también ha sido el sustento de muchas familias durante generaciones.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login