En comparación con las cifras del año pasado

Aumenta un 5% el crecimiento de empleos formales en León

León.- La cifra de empleos formales en León reflejó un crecimiento del 5% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el secretario de Reactivación Económica del Municipio, Guillermo Romero Pacheco.

En la presentación de la sexagésima edición de ANPIC, refirió que lo anterior representa que el mes pasado cerró con 19 mil 355 puestos de trabajo registrados ante el IMSS adicionales a los que había en septiembre del 2021. Con ello, la cantidad actual es de 405 mil 538.

“Esto es muy importante porque en los últimos cuatro o cinco meses ha habido un incremento a pesar del difícil contexto, a pesar de la alta inflación, los conflictos bélicos, los nubarrones que hay de recesión en el mundo, las altas tasas de interés, eso es importante”, dijo.

Asimismo, Romero Pacheco resaltó que del total de empleos formales en León que hay en la ciudad, 69 mil 565 corresponden al sector cuero y calzado, lo que representa el 17 por ciento.

Esta misma industria, añadió, este año suma exportaciones por 657 millones de dólares, es decir, el 45 por ciento de los 1 mil 453 millones de dólares que reporta el municipio, a través de las poco más de 700 empresas que mandan sus productos a otros países.

Lo anterior demuestra cómo la industria de la moda es un pilar elemental de la recuperación económica que hay en el municipio y en el estado, afirmó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login