Para incrementar la conectividad de los ciclistas, trabajadores y todo aquel que busque una movilidad inmediata

Amplían servicio de ciclovías en León

LEÓN.- Las autoridades municipales se han esforzado por ampliar las ciclovías de León para incrementar la conectividad de los ciclistas, trabajadores y todo aquel que busque una movilidad inmediata.

En la zona de las Joyas, así como en la zona Centro, en San Juan de Dios y las inmediaciones de la calle Francia en la colonia Paraísos, se han realizado nuevas obras para las ciclovias de León.

Sin embargo, dentro de la cultura de prevención y vialidad, los conductores se han olvidado de respetarla.

Ejemplo de ello es en la avenida Francia a la altura de la plaza del Mariachi. En esta zona se delimitó con postes para evitar que conductores se suban o estorben en esta área.

No obstante, esta medida ha incomodado a los mariachis de la zona, que aseguran que sus clientes difícilmente se pueden estacionar.

El músico Gregorio ‘N’ indicó que en la zona de la colonia Paraísos se estacionan vecinos y clientes, pero ha sido incomoda su estadía en dicha plaza.

Justamente ahí el gobierno leonés realizó una ciclovía que a decir de los músicos les estorba.

Mientras tanto, en colonias como la Joya justo, en el bulevar de la Joya se realizó una ciclovía, pero nadie la respeta. Todos los autos se estacionan y al menos en esta colonia para los ciclistas es mejor andar por la banqueta.

En la zona centro, a la altura de la colonia san Juan de Dios, justo a la altura del Carro Verde, tampoco no se respeta. Menos los miércoles del tianguis, donde todos los carros estorban a vialidad.

“Ni una autoridad viene o está pendiente, porque todos se estacionan en la ciclovía, solo están de adorno los tránsitos en bici (sic) que no los quitan”, dijo una habitante.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login