León.- Hace unos dias inauguraron el laboratorio de procesos avanzados de manufactura de la industria del calzado en León. Este requirió en su primera etapa una inversión de 5 millones de pesos.
Oswaldo Castillo, director del Centro de Valor Empresarial de México (Cevem) de la CICEG, explicó que este espacio permitirá formar técnicos que puedan trabajar con máquinas automáticas de alta especialidad de costura y textil.
Aclaró que el laboratorio ubicado en las instalaciones de la cámara está enfocado en beneficiar a empresas de calzado y marroquinería. Sin embargo, también puede ser utilizado por toda aquella industria que requiera procesos de costura.
Además, resaltó que la tecnificación que permitirá este laboratorio ayudará a optimizar procesos ante el déficit de mano de obra. Y también reducirá de forma considerable los costos de producción.
“Se reducen los costos significativamente porque reduce el proceso de pespunte, no con la visión de quitar personal, sino por el déficit que hay pensamos que es una alternativa para no depender mucho de la falta de mano de obra. En cuanto a la inversión, hay empresas que la recuperan a los 6 meses o al año, dependiendo el uso y el tipo de zapato que sea”, dijo.
El director del Cevem agregó que con este espacio se busca también que los jóvenes se interesen en este sector al incorporar nueva tecnología y temas relacionados con la industria 4.0. También esperan detonar que cada vez más empresas incorporen esto en sus procesos.
You must be logged in to post a comment Login