La 4ta. edición del Festival del Pambazo el 25 de septiembre en el jardín principal del municipio de San Francisco del Rincón.

Realizarán el Festival del Pambazo

El pambazo francorrinconense es una tradición con más de 45 años en San Francisco del Rincón y, este año, el municipio, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato celebran la 4ta. edición del Festival del Pambazo el 25 de septiembre en el jardín principal.

Este festival, que se realizará de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y que contará con la participación de 96 expositores, rescata y promociona la manifestación de la identidad gastronómica del Estado, se posicionan los productos turísticos del municipio y se activa el patrimonio histórico.

La SECTUR Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, fortalece y promueve la gastronomía tradicional de San Francisco del Rincón con un festival gastronómico, el cual genera derrama económica y reactiva al sector turístico del municipio.

En esta edición, los visitantes se deleitarán con los pambazos-Tradicional-Gourmet, enchiladas, pozole, flautas, tacos Dorados, birria, barbacoa, gorditas, huaraches, sopes, tacos, chilaquiles, tortas, mole, guisados, platillos traiciónales de municipios y estado invitados; así como postres: crepas, nieves, paletas artesanales, helados en rollo, nieves de Dolores Hidalgo CIN, jícamas de León (Gus), crepas de París y pastelería Lilit.

Además, el festival contará con la participación de productores de bebidas como: mezcal, tequila, cerveza artesanal, pulque, vinos y crema de licor; así como artesanos de jabones, cremas, mermeladas, bisutería, sombreros, palomitas, deshilados, dulces típicos; y habrá un pabellón del Queso.

Dentro del programa cultural, estará la presentación de draft de voces y cantantes de casa de cultura, danzas tradicionales y música, así como también representaciones culturales del estado de Guanajuato y el Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes, municipio invitado a esta celebración.

En la presentación de los pormenores estuvieron presentes: Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la SECTUR Guanajuato; Antonio Marún González, alcalde de San Francisco del Rincón; Daniel Romo Urritia, presidente municipal de Calvillo, Aguascalientes; Analy Ayala Mejía, directora de Economía y Turismo de San Francisco del Rincón, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login