Guanajuato es el único destino en México en contar con un modelo y manual de sustentabilidad

Participará el estado en la 14va. edición del “Vallarta Nayarit Gastronómica”

GUANAJUATO.- Como parte de la estrategia de sustentabilidad de Guanajuato, el Estado participará en la 14va. edición del “Vallarta Nayarit Gastronómica”, evento que se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre.

Durante la rueda de prensa en Ciudad de México, para presentar las actividades del festival, en representación del maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Javier Valverde Polín, director general de Desarrollo Turístico de la SECTUR, mencionó que el destino se suma a la gastronomía sustentable y participará con todos los conocimientos gastronómicos en materia de sustentabilidad.

Además, enfatizó que el Estado de Guanajuato es el único destino en México en contar con un modelo y manual de sustentabilidad, herramienta basada en los Criterios Globales de Turismo Sostenible y que tiene como objetivo principal el fomento de la implementación de buenas prácticas en empresas, destinos y al interior de la SECTUR.

Del 12 al 18 de octubre, teniendo como sede el Hotel Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta, se llevará a cabo este encuentro que sirve de puente entre los actores más relevantes de la industria de la gastronomía y el turismo; y tendrá la participación de estados y países invitados, así como una lista privilegiada de chefs, mixólogos, bartenders, sommeliers, expertos en sustentabilidad en sus diferentes temas, profesionales y conferencistas destacados.

Durante una semana, los asistentes podrán disfrutar de actividades como Showcookings en vivo, Catas Premium, Talleres Gourmet, Zona Expo para conocer y degustar la gastronomía de los diferentes Estados invitados de la mano de sus Chefs Embajadores y también marcas de gran prestigio, conferencias magistrales de expertos.

Así como Encuentros empresariales y de networking con selectos protagonistas y numerosos happenings y un Gran Panel de Sustentabilidad con expertos destacados de la pesca, ganadería, y deforestación.

Este 2022 del VNG será la edición de la esperanza, la de la confianza de volver a la normalidad, trabajando en que la industria turística y gastronómica avance firme y fuerte. En esta ocasión, la 14va. edición, estará dedicada a un tema ineludible para el planeta como es la Sustentabilidad.

 

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login