Sepultados en una zanja presuntamente por el reblandecimiento de la tierra

Mueren sepultados dos trabajadores del SAPAL en León

LEÓN.- Dos hombres que trabajaban en la introducción de drenaje del Sistema de Agua y Alcantarillados de León (Sapal) fallecieron sepultados en una zanja presuntamente por el reblandecimiento de la tierra, en la comunidad de Duarte.

Arturo de 30 años de edad y Daniel de 18 años realizaban maniobras en una zanja de más de 4.5 metros de profundad en la calle Las Flores, cuando la tierra les cayó encima. El suceso ocurrió pasadas las 11:00 horas.

Vecinos se concentraron en la zona para tratar de ayudar a las víctimas.

En el sitio, trabajadores expresaron que la tierra se aflojó y que eso podría tener con las precipitaciones que se han presentado en los últimos días.

Sapal publicó un comunicado en el que lamenta profundamente el accidente sucedido esta mañana.

Expuso que los trabajadores que murieron en la zona pertenecen a la empresa que lleva a cabo la segunda etapa de la introducción de alcantarillado en la comunidad de Duarte.

“En este momento estamos en contacto con la constructora para esclarecer los hechos. El contratista ya está atendiendo a las familias de sus trabajadores, con el absoluto compromiso del cumplimiento de las leyes de seguridad social”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login