La modalidad de esta licenciatura será en turno nocturno y presencial

Arrancan licenciaturas en derecho para policías y tránsitos de León

LEÓN.- Con 41 alumnos pertenecientes a las direcciones de Policía Municipal y Vial, arrancó la primera generación de la licenciatura en derecho de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

La modalidad de esta licenciatura será en turno nocturno y presencial. Esto para acomodarse a los horarios de sus alumnos, que serán elementos activos de la policía Municipal y Vial.

La matricula a impartir contempla asignaturas como:

  • Comunicación Oral,
  •  Inglés,
  • Psicología Social,
  • Derecho Constitucional,
  • Derecho Fiscal,
  • Política Criminal
  • Introducción a la Seguridad Social.

Serán tres mil 360 horas las que los alumnos deberán cursar, además de mil 918 horas para créditos académicos durante 12 semestres de preparación para que se puedan cumplir con las metas de esta primera generación.

Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que realizar este proyecto para la administración pública significó un reto. Para ello se tuvieron que recortar plazas y ajustar el gasto para hacerlo realidad.

“Aquellas plazas que no fueran dispensables y se les dijo que se tenía que hacer más con menos”, precisó.

El abanderamiento lo dieron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, y el secretario de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona.

Sophia Huett aseguró que una de las principales funciones de esta preparación es mejorar el desempeño del trabajo policial. Esto ya que tener abogados trabajando en la calle mejora el proceso de los informes policiales homologados y las puestas a disposición para evitar que la puerta giratoria se siga dando.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login