Para la restauración integral del Archivo Histórico implica alrededor de 20 millones de pesos

Rehabilitaran edificio del Archivo Histórico Municipal

La rehabilitación del Archivo Histórico Municipal de León no se realizará en su totalidad, únicamente se atenderá la seguridad de los muros.

Aunque ya se debe considerar la construcción de un Archivo General, por la  gran cantidad de documentos que existen y los que llegarán.

Durante la sesión de la Comisión de Gobierno, la titular de la Dirección General de Archivo, Luz Araceli Andrade Cifuentes, detalló que el recurso que se pretende asignar para el 2023 para la restauración y mantenimiento del Archivo Histórico será únicamente para reforzar la seguridad del edificio.

“El proyecto ejecutivo que originalmente se tenía en 2019 para la restauración integral del Archivo Histórico, es muy costoso, implica alrededor de 20 millones de pesos», dijo.

Lo que se ha considerado es la primera etapa, que son los rubros más urgentes por seguridad del personal, la consideración de muros por tema de humedad y hongos.

Señaló que las pláticas para determinar las obras fueron con la Dirección de Obra Pública, por lo que las siguientes  etapas se analizarán posteriormente basados en la urgencia y recursos disponibles.

«Ya se ha platicado con el Secretario del Ayuntamiento el considerar la construcción de un Archivo General, dado que al Archivo Histórico, aun cuando se le invirtieran los 20 millones de pesos, al final de cuentas no resolvería los temas de espacios dado que se tendrían que recibir todos los documentos históricos», comentó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login