SAPICA inyecta competitividad y dinamismo al sector cuero calzado, que es pieza fundamental en el desarrollo económico del municipio y del estado.

Impulsan la competitividad del sector cuero calzado

De los más de 270 millones de pares de calzado que se producen en el país, más del 70 por ciento corresponde a Guanajuato, por ello SAPICA contribuye a dar más competitividad y dinamismo al sector cuero calzado, que es pieza fundamental en el desarrollo económico de nuestro estado y de México.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de inauguración de la edición 87 de SAPICA.

“Es un gusto participar nuevamente en esta gran feria industrial que es SAPICA, y que representa el corazón de la industria mexicana del calzado. Para mí, siempre ha sido un orgullo acompañarlos, y dar la más cordial bienvenida a visitantes, expositores y compradores a esta edición 87”, expresó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo felicitó a los organizadores de esta feria, que ya es parte del patrimonio de la ciudad, y que se ha consolidado como la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina.

Los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, el sector comercial, todos reciben con esperanza una nueva edición de SAPICA, por la derrama económica y el dinamismo comercial que genera, agregó.

El Gobernador destacó que SAPICA fue creado por el talento y la visión de los empresarios locales, y han logrado durante estas décadas, que se convierta en el máximo escaparate comercial de la industria mexicana de la piel y el calzado.

Dijo que SAPICA inyecta competitividad y dinamismo al sector cuero calzado, que es pieza fundamental en el desarrollo económico del municipio y del estado. Por eso, es un orgullo que hoy esté llegando a su edición número 87 y saber que le espera una larga vida por delante.

El Gobernador dijo que la industria del calzado, ha sabido sobreponerse a diversas crisis, la más reciente la de la pandemia del COVID – 19; “hoy este sector sigue generando más empleos para los guanajuatenses”.

El Mandatario resaltó que este sector forma parte de unos de los pilares que hacen de Guanajuato la sexta economía más importante del país, y “para fortalecer a nuestra entidad, la próxima semana realizaré una gira de trabajo por Estados Unidos y después a Italia para anunciar nuevas inversiones”.

Por ello, con estas acciones y otras que está realizando el Gobierno del Estado a través de la Estrategia del Valle de la Mentefactura, Rodríguez Vallejo invitó a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, presente en esta ceremonia, a visitar más nuestra entidad para conocer las buenas noticias de lo que se está haciendo en Guanajuato.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login