En la primera convocatoria se destinaron 10 millones 951 mil pesos para 3 mil 462 becas.

Duplicarán becas para niños y niñas de educación básica

El municipio de León duplicará el número de becas que otorgó en 2022 para reforzar la atención al rezago educativo en la ciudad, además de que garantizará espacios en las bibliotecas para que niños y jóvenes continúen con sus estudios.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que se duplicarán las becas 2022 con el objetivo de beneficiar a más de 6 mil estudiantes leoneses; en la primera convocatoria se destinaron 10 millones 951 mil pesos para 3 mil 462 becas.

“Ya se dieron casi las 3 mil 500 becas, y ahora vamos a duplicar el número de beneficiados, para llegar a los alumnos que hoy quieren seguir estudiando, y que sin embargo sus padres se ven en problemas económicos para poderlos tener en la escuela”, señaló.

Por otro lado, Gutiérrez Campos agregó que se invertirán 40.9 millones de pesos para apoyar a 333 escuelas en proyectos de infraestructura educativa, pintura, equipo tecnológico, Ayúdate Ayudando, mobiliario, impermeabilizante, material didáctico y deportivo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login