La inversión presupuestal está dividida en cuatro rubros principales

Aumentan un 5 por ciento los empleos en León

LEÓN.- El gobierno leonés reportó que cada mes se genera en promedio dos mil empleos formales, lo que representa un crecimiento del 5% en la creación de fuentes trabajo.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer ante integrantes Amexme en su capítulo León, datos duros sobre la recuperación económica después de la pandemia de la COVID-19.

Resaltó que en un año se han creado más de 19 mil fuentes de trabajo en sectores como: cuero-calzado, con el 13.3%; automotriz y autopartes, 3.5%; hule y plástico, 11.1%; industria de la transformación, 9.2%; comercio, 6.0%; servicios para empresas, personas y el hogar, 3.8%.

Gutiérrez Campos explicó que se superó la cifra de 400 mil empleos que se tenía previó a la pandemia, es decir, fueron puestos que se perdieron y que actualmente ya se encuentran activos.

Además, se sumaron 326, según datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En febrero del 2020 los números revelaron que había 399 mil 945 empleos y actualmente esa cantidad se incrementó un 5%.
Indicó que luego de dos años y cinco meses de padecer los estragos económicos de la COVID-19, León está generando nuevos empleos.

Por su parte, el titular de la Secretaría para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, explicó que actualmente más de 400 mil personas tienen un empleo formal.

“Ya está 326 empleos arriba del momento más crítico de la pandemia en febrero del 2020, ósea están recuperados los empleos y con un superávit de 326 (…) y mes con mes el crecimiento fue de dos mil 60 empleos”, indicó.

Para abonar a la recuperación económica, la Administración Municipal de León recientemente anunció el ‘Programa de Reactivación Económica’ con una inversión de 3 mil 690 millones de pesos en obras y acciones con sentido social.

La inversión presupuestal está dividida en cuatro rubros principales, que son:

  • obra pública,
  • infraestructura hidráulica,
  • fomento económico
  • promoción turística.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login