Se contempla una inversión de poco más de 64 millones de pesos para esta zona del estado

Reforzarán la seguridad en ocho municipios del estado

GUANAJUATO.- Sophia Huett López Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad participó en la firma de de convenios de adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2022, para ocho municipios.

La funcionaria habló de la importancia de esta firma, del compromiso del Gobernador con la seguridad y de cuanto se invertirá en los municipios de:

  • Cuerámaro,
  • León,
  • Ocampo,
  • Purísima del Rincón,
  • San Francisco del Rincón
  • Silao.

Se contempla una inversión de poco más de 64 millones de pesos para esta zona del estado.

En la zona 1, en la que además se incluyen los municipios de:

  • Romita
  • Guanajuato

Se contempla una inversión de 64 millones, de los cuales, 53 millones 428 mil 200 pesos son destinados a equipamiento, consistente en: 45 camionetas patrulla, 16 moto patrullas, 118 radios portátiles Tetra, 122 Chalecos balísticos, 65 cascos balísticos y 162 fornituras.

También se contemplan 10 millones 563 mil pesos, para la realización de dos mil 148 servicios de profesionalización divididos en 43 distintos cursos para los policías municipales.

El Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, explicó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, es uno de los proyectos de seguridad pública más importantes en el país, que llega a su cuarto año de ejercicio, habiéndose aplicado desde el 2019 al 2022, 800 millones de pesos, de recursos estatales propios.

También fue reconocido el compromiso y esfuerzo de los alcaldes de estos municipios, en aportar el 20 por ciento de estos convenios que no se van al Gobierno del Estado, sino que se aplica directamente en los municipios en impulsar la homologación y dignificación salarial de sus propios policías.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login