La célula municipal activó su primera búsqueda en territorio local con hallazgos positivos

Colectivos salen en busqueda de sus desaparecidos en León

LEÓN-. El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, confirmó la activación de dos búsquedas en campo dentro del municipio de León, realizadas a petición de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

“Lo solicita Madres Guerreras. Se invita a todos los colectivos y lo que nos han informado es que están participando todos. Ustedes saben que son búsquedas donde participa Guardia Nacional y la Célula Municipal y están trabajando desde el lunes. El día de hoy estarían concluyendo la búsqueda en León, no puedo revelar el lugar pero en su momento estarán informando” dijo al respecto.

A principios de mayo, la célula municipal activó su primera búsqueda en territorio local con hallazgos positivos, en la comunidad de Hacienda Arriba.

 Luego de casi una semana de trabajos, los colectivos informaron de 18 posibles restos de personas sepultadas de forma clandestina en un predio que funcionaba como taller mecánico.

Jiménez Lona afirmó que además de los puntos de búsqueda, el municipio ayudará con la seguridad durante las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, establecido el 30 de agosto. Donde los colectivos tienen contemplada una marcha pacífica y una celebración religiosa.

“Tenemos un diálogo directo, atendemos no solo las necesidades de la búsqueda, nos han hecho otras peticiones y hemos estado apoyando. Ellas han tenido actividades aquí en el centro y están organizando una manifestación pacífica, estamos viendo la manera de apoyarlas. La comunicación ha sido muy asertiva” informó.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login