Para estudiar el modelo que se utiliza para proyectarse a nivel internacional

Comitiva de Italia vendrá a Guanajuato para intercambiar experiencias en turismo

GUANAJUATO.- La alcaldía capitalina informó que del 29 de octubre al 2 de noviembre una comitiva de Ancona, Italia, vendrá a Guanajuato Capital. Esto para intercambiar experiencias en promoción turística y estudiar el modelo que se utiliza para proyectarse a nivel internacional.

La visita de la delegación de Ancona derivó del marco de diálogo municipal entre ambas ciudades.

Abordaron temas de Turismo Participativo y Conservación del Patrimonio Natural. Esto dentro del Programa Internacional para la Cooperación Urbana y Regional (IURC, por sus siglas en inglés), totalmente fondeado por la Unión Europea.

Cada vez es más grande el número de municipios que se abren al exterior. Establecen contactos con las administraciones locales de otros lugares. Además, participan en programas y redes que enlazan a ciudades mexicanas con localidades europeas y referentes urbanos de otros continentes.

“Para finales del mes de octubre de este mismo año, recibiremos a la delegación de Ancona en nuestra ciudad, para presentar las experiencias turísticas que tanto allá como aquí se han gestionado y para analizar fortalezas y oportunidades sobre cómo mejorar el aprovechamiento y la conservación de los elementos naturales municipales”, dijo el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Ramón González.

Debido al potencial de ambas ciudades en cuanto al turismo y a sus elementos naturales topográficos similares, el IMPLAN tuvo contacto con la representación gubernamental de Ancona entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Se tuvo una agenda mixta de visitas en campo y mesas de trabajo con funcionarios municipales de Ancona, principalmente de la Autoridad Portuaria, de la empresa AncoAmbiente (encargada de la recolección de residuos sólidos urbanos) y del Parque Estatal del Conero, un conjunto geológico natural regional con manejo sustentable.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login