Durante el primer cuatrimestre del 2022 incrementó un 9% la visita de extranjeros

Registra el estado una ocupación hotelera del 33 por ciento

GUANAJUATO.- Con cifras semejantes a las del 2019 antes de que llegara la pandemia, en la actualidad Guanajuato registra una ocupación hotelera del 33%, tan sólo durante el primer cuatrimestre del 2022 incrementó un 9% la visita de extranjeros.

Esta información la dio a conocer el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunell de acuerdo a cifras del Observatorio Turístico y señaló que a este paso se espera que a principios del 2023 haya una recuperación en el sector turístico similar al que había antes de que llegara la pandemia.

“Vamos bien en los resultados que tenemos ahorita en los preliminares andamos en alrededor del 33%, entonces muy bien, ellos (sector hotelero) son los que están reportando la ocupación y estamos contentos, Guanajuato como siempre ha sido un gran atractivo turísticamente hablando, los segmentos que hemos estado promocionando nos han dado un buen resultado”, comentó.

Aseguró que estos porcentajes se concentran principalmente en los pueblos mágicos, ciudades patrimonio y derivado de eventos del verano como Las Vendimias.

Por lo que en municipios como Comonfort hasta San Diego de la Unión, además de San Felipe, León y Purísima hay gente.

“Adicionalmente tenemos todas las festividades que llevan a cabo cada uno de los municipios y hoy aquí en el marco del Festival del Adulto Mayor, una población que es muy importante.

Por lo que representa no solamente en número sino también por el tiempo que ellos tienen para poder viajar que da la oportunidad que entre semana disfruten de los grandes atractivos de Guanajuato”, agregó.

En cuanto a los vuelos de avión que aterrizan en el Aeropuerto Internacional del Bajío dijo que se ha registrado un incremento en la visita de extranjeros con un 9% durante el primer cuatrimestre del año cuando normalmente sólo se llegaban hasta el 6 máximo 7%.

Están creciendo de manera importante en todos los rubros y contra el 2019 ya empiezan a acercarse a esos números y eso les da la posibilidad de que para principios del 2023 puedan tener número ya muy cercano a antes de la pandemia.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login