Está dirigido a personas de 50 años en adelante

Arranca Festival del Adulto Mayor en León

LEON.- Con actividades físicas y una nutrida asistencia, arrancó el Festival del Adulto Mayor en León en las instalaciones del Poliforum, con la expectativa de recibir entre 8 mil y 10 mil visitantes.

El evento, concluira hoy 6 de agosto, está dirigido a personas de 50 años en adelante.

Tendrá la oferta de productos y servicios pensados para su bienestar, así como ciclos de conferencias sobre psicología, tanatología y cuidados físicos.

Además de actividades deportivas y recreativas que incluyen clases de baile, activación física, sesiones de yoga y meditación, y las finales del Torneo Regional de Cachibol, organizado por el DIF estatal.

La inauguración del Festival del Adulto Mayor en León estuvo encabezada por el gobernador Diego Sinhue, quien se comprometió a desarrollar políticas públicas incluyentes para no invisibilizar a ese sector de la población.

“Estoy contento con este evento, en la medida que entendamos que todos llegaremos a ser adultos mayores, vamos a entender que tenemos que mejorar las cosas.

En la actualidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado atiende a cerca de 300 adultos mayores que fueron encontrados en situación de abandono. Así lo informó el director de la paraestatal, Gerardo Trujillo Flores.

Luego de participar en la inauguración del Festival del Adulto Mayor, que se llevo a cabo en León del 04 al 06 de agosto, el funcionario refirió que se cuenta con una lada gratuita para que las personas puedan reportar cualquier caso de una persona de la tercera edad que pueda estar en esta situación, o carezca de una red familiar que lo apoye.

Trujillo Flores refirió que la mayoría de estos adultos mayores son atendidos a través de los sistemas DIF de los municipios. Se les brinda una atención integral para cubrir sus necesidades, desde sillas de ruedas hasta alimentos o medicamentos.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login