Derivadas del Operativo Arcángel en León, que arranco desde hace 3 semanas

En aumento quejas por abuso de autoridad en León

LEÓN.– La Secretaría de Seguridad Pública ha acumulado tres quejas por abuso de autoridad en contra de la Policía municipal, derivadas del Operativo Arcángel en León, puesto en marcha desde hace 3 semanas.

La última fue la correspondiente a la puesta por los habitantes de la colonia Santa Ana. Ellos acudieron a manifestarse durante los honores a la bandera para denunciar que el fin de semana la Policía realizó varias detenciones arbitrarias en la zona, durante el Operativo Arcángel.

“De manera formal tengo 3, no sé si haya más. Son las que de manera personal me ha tocado atender. Están en investigación y depende de los testigos y los testimonios, puede ser de mes y medio a dos meses (que se resuelvan)”.

Así lo dijo el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, sobre las quejas. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo, aseguró que en esta última denuncia ya se inició un expediente de investigación en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia. Una vez que concluya la investigación será el Consejo de Honor el que determine las sanciones.

El secretario de Seguridad dijo que las quejas por mal actuar de la Policía suelen aumentar cuando hay operativos de este tipo. Aseguró que, en caso de que se compruebe que han existido irregularidades se procederá conforme a la ley.

También dejó claro que en los casos donde hay actuaciones destacadas también se condecora a los elementos participantes.

Por su parte, Jiménez Lona afirmó que hay instrucciones constantes por parte de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez para actuar con respeto a los Derechos Humanos. Además de actualizar sus capacitaciones.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login