Por el feminicidio de Yrma Lydya, su esposa.

Vinculan a proceso al abogado Jesús “N”

Este jueves se realizó la continuación de audiencia en la que también se definió la situación jurídica de Benjamín ‘N’, chofer del abogado.

CDMX.– Un Juez de Control vinculó a proceso al abogado Jesús «N», por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

Durante la continuación de audiencia que se realizó este jueves en el Reclusorio Oriente y que se prolongó por más de siete horas, el impartidor de justicia le ratificó al acusado de 79 años la prisión preventiva que le había impuesto desde el domingo pasado.

De la misma manera fue definida la situación jurídica de Benjamín «N», quien es chofer del abogado y que fue detenido junto a él el día de los hechos.

Ambos permanecerán en el Reclusorio Norte durante el término de la investigación complementaria, para la cual el juez fijó un plazo de cuatro meses.

El representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación en contra de los dos individuos; Jesús ‘N’  como posible autor material y el Benjamín ‘N’ como  posible copartícipe.

Al término del acto judicial, Zaid Martínez, abogado de Jesús «N», señaló que el que su cliente haya sido  vinculado a proceso no significa que sea culpable, «seguiremos presentando datos de prueba contundentes para lograr la inocencia de mi defendido».

Sin embargo, el litigante dejó en claro que aún no deciden si van a apelar este fallo o no, pues dijo que revisarán su estrategia en su despacho, «de ahí determinaremos si apelamos o no».

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136/06-2022, el abogado se encontró con la víctima de 22 años en uno de los privados del restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez, el 23 de junio pasado.

Durante la reunión Yrma Lydya fue agredida de tres disparos de arma de fuego, lo que causó que muriera en el lugar.

Por este crimen hay un tercer implicado que es buscado por las autoridades. Se trata de Omar «N», quien es trabajador del abogado y habría escapado con el arma homicida.

Tras una diligencia realizada en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, recuperó la pistola para que se realizaran los peritajes correspondientes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login