Para 150 adultos mayores de los 46 municipios

Arranca Jornada de Cirugía de Catarata en el estado

GUANAJUATO.- Con el objetivo de otorgar a la población atención médica quirúrgica especializada, calidez, seguridad y buen trato, la Secretaría de Salud de Guanajuato inició la Jornada de Cirugía de Catarata para 150 adultos mayores de los 46 municipios.

Además de fortalecer la atención médica quirúrgica de la población, recuperando la agudeza visual y disminuir el tiempo de espera en las unidades médicas mediante la implementación de esta campaña intensiva.

Refrendó el compromiso de todo el equipo para ayudar al mayor número posible de pacientes, indicó que es un gusto volver a ver caras conocidas luego de que estas jornadas se tuvieran que interrumpir por la pandemia.

PRASAD tiene como esencia la búsqueda de ayudar a quienes quieren mejorar su calidad de vida en alianza con la Secretaría de Salud y el apoyo del Patronato de Voluntarias del Hospital General de León que durante dos días otorgarán mil comidas a familiares de los pacientes, además de apoyar con alojamiento.

La Secretaría de Salud en alianza con Asociación para Evitar la Ceguera en México, denominada APEC, retoman tras la pandemia, una labor social y desinteresada en atender a la población más vulnerable, con servicios médico quirúrgicos de alta calidad y con seguridad.

La Secretaría de Salud refuerza estas acciones que están orientadas en garantizar que en el estado exista igualdad de condiciones sociales que beneficien el desarrollo integral de la población y contribuyan a combatir la pobreza y a reducir los márgenes de vulnerabilidad.

Esto permitirá identificar las raíces de los grandes problemas sociales y establecer acciones, programas y políticas públicas justas y perseverantes.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login