El último reporte de la inflación en México la ubicó en 8.15% lo cual trae incremento significativo en todos los productos que consumimos

Inflación podría afectar a las afores

El último reporte de la inflación en México la ubicó en 8.15% lo cual trae incremento significativo en todos los productos que consumimos, aunque no hay una relación directa entre la inflación y el Afore, la inflación si puede afectar la rentabilidad de las empresas, es decir, que una empresa proyecte vender cinco pares de zapatos y termine vendiendo solo tres.

Esta situación el rendimiento de las empresas es menor y la volatilidad bursátil es mayor, esto debido a que las Afores invierten el dinero de los trabajadores en empresas y en papeles del gobierno.

En este sentido, aunque no hay una relación directa, la inflación si ha generado que las Afores tengan minusvalías de alrededor del 4% en lo que va del año.

Aunque haya minusvalías esto no afecta a largo plazo el ahorro para el retiro pues es solo un momento de turbulencia.

En 25 años que llevan existiendo el sistema de Afores, el rendimiento de las Afores ha sido mayor del 5% descontando la inflación, de ahí que la tendencia es a la alza.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.