Con la idea de intercambiar experiencias con ambas instancias

IPLANEA realizó la firma de un convenio de colaboración con Guanajuato

GUANAJUATO.- Recientemente el Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA) realizó la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro y con el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), con la idea de intercambiar experiencias con ambas instancias y que este instituto que apenas lleva un año en el estado tenga curvas de aprendizaje.

Jorge Manuel Aguirre Hernández, director del IPLANEA, mencionó que la primera reunión con estas instancias se realizará la primera semana de agosto, se pensó en estos estados porqué en el caso de Guanajuato es instituto y en el caso de Querétaro es secretaría, lo que hace atractivo estos dos modelos para poder lograr tener una similitud con el estado de Aguascalientes y trabajar de forma interna en el funcionamiento del área de planeación.

También comentó que tienen un mandato de ley para darle seguimiento a las herramientas de planeación que tiene Aguascalientes, como elplan estatal de desarrollo y el plan de largo plazo.

Para ambas herramientas utilizamos una metodología denominada ‘marco lógico’ y de un presupuesto basado en resultados, es decir, vamos siguiendo los indicadores de cumplimiento y las estrategias de cada una de las obras.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que en el plan a mediano plazo, el cumplimiento de obras es del 92%, pues las dependencias han ajustado su funcionamiento a los objetivos estratégicos del plan de desarrollo, y en el caso del 20-45 el cumplimiento es del 50%.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.