El Fondo Monetario Internacional incrementó su estimación de crecimiento económico para México durante 2022, al pasar de 2 a 2.4 por ciento

FMI sube pronóstico de crecimiento económico para México

El Fondo Monetario Internacional incrementó su estimación de crecimiento económico para México durante 2022, al pasar de 2 a 2.4 por ciento, reveló el reporte Perspectivas Económicas Mundiales de julio.

En el reporte previo divulgado en abril, la organización había recortado considerablemente las expectativas de crecimiento para la economía mexicana, al pasar de 2.8 a 2 por ciento, por lo que durante esta actualización recuperó un poco del terreno perdido.

Sin embargo, el FMI fue duro con las expectativas para 2023, ya que pasó de una estimación de 2.5 a 1.2 por ciento, lo que significó un ‘tijerazo’ de 1.3 por ciento.

Otros cuatro países también recibieron ajustes al alza en sus pronósticos de crecimiento para este año, entre los que se encuentran Rusia (de -8.5 a -6 por ciento), Italia (2.3 a 3 por ciento), Brasil (0.8 a 1.7 por ciento) y Sudáfrica (1.9 a 2.3 por ciento).

Sin embargo, el pronóstico para la economía mundial sufrió un recorte de 0.4 por ciento, ya que, en abril, el FMI estimaba un crecimiento global de 3.6 por ciento, mientras que ahora piensa que la expansión será únicamente de 3.2 por ciento. Para 2023 se realizó un ajuste a la baja de 0.7 por ciento para quedar en un promedio de 2.9 por ciento.

La organización argumentó que la economía mundial ha sufrido diversos shocks desde su última revisión, lo que provocó que fueran menos optimistas con este indicador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login