Contará con un espacio de 869 metros cuadrados

Guanajuato busca recursos para construir nuevo centro de vigilancia C4

GUANAJUATO.- En el marco de la presentación del plan de seguridad 2024, el alcalde Alejandro Navarro anunció que el municipio buscará obtener recursos para construir un nuevo Centro de Monitoreo y Control son los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con valor de 53 millones de pesos de inversión.

Este centro estaría ubicado en Villas de Guanajuato y contará con un espacio de 869 metros cuadrados y contará con mejor equipamiento para la reacción inmediata.

Por tal motivo y como primera opción de financiamiento, el ayuntamiento ya ha presentado el proyecto para C4 ante el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).

Como segunda opción, en caso de no proceder el financiamiento del FIDESEG, se buscará hacer una concesión público privada.

Como tercera y última opción se tiene el ejecutar la obra de manera directa, sin embargo el municipio no cuenta con los recursos suficientes.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.