Estos 115 eventos generarán aproximadamente una derrama económica de 4 mil 530 millones de pesos

Ofertaron mas de 700 empleos en la primera Feria del Empleo Turística

LEON.- Con la finalidad de capacitar y profesionalizar al sector servicio, más de 700 empleos de 50 empresas, fueron ofertados en la primera Feria del Empleo Turística realizada en Distrito León Mx.

Los ciudadanos mayores de edad tuvieron la oportunidad de encontrar una vacante durante la realización de esta primera feria.

Entre los empleos que se ofertaron fueron principalmente de empresas del sector turístico como:

  • restaurantes,
  • hoteles,
  • organizadores de eventos,
  • recintos turísticos,
  • centros comerciales,
  • banquetes, por mencionar algunos.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez mencionó que León es la ciudad que más derrama económica genera.

Ya que es el destino más visitado en el estado durante los primeros cinco meses del año, al registrar más de 2 millones de visitantes.

En León, de enero a mayo del 2022 se han registrado 2 millones 120 mil 432 visitantes, eso representa un crecimiento del 51% con una derrama económica estimada de 4 mil 410 millones de pesos para el municipio.

Estos 115 eventos generarán aproximadamente una derrama económica de 4 mil 530 millones de pesos, los cuales serán sumados a la derrama por turismo en general, sumando así cerca de 12 mil millones de pesos.

Los principales perfiles de las vacantes correspondieron a: meseros, camaristas, jefe de cocina, técnico de mantenimiento, hostess, gerente, jefe de compras, ejecutivo de cuenta y ejecutivo de ventas.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login