Se radicaron y aprobaron las mecánicas de estudio de tres iniciativas

Buscan transmitir Sesiones de Ayuntamiento en vivo

GUANAJUATO.- La Comisión de Asuntos Municipales aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Tiene como objetivo establecer dentro del marco normativo municipal la obligación para que los Ayuntamientos incluyan la transversalización de la perspectiva de género.

Esto en los ejercicios de planeación, presupuestación y diseño de la política pública, a fin de fortalecer los derechos de mujeres y niñas.

Se acordó la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal que busca incorporar la figura de la silla ciudadana.

De igual manera, se radicaron y aprobaron las mecánicas de estudio de tres iniciativas:

  1. La primera, pretende que todos los municipios cuenten con Dependencias para la Atención a la juventud, la cual se remitirá al Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes estatal;
  2. La segunda, en materia de derecho de petición
  3. La tercera busca establecer como obligación legal, que las sesiones públicas de los Ayuntamientos y las reuniones de Comisiones sean transmitidas en tiempo real mediante el uso de herramientas o plataformas tecnológicas.

Se radicó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal relativa al derecho constitucional de las personas con discapacidad permanente a recibir un apoyo económico.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login